Memorial: rockeros que murieron en 2017

Varios íconos del rock fallecieron en este 2017. Fotos: AP/AFP

2016 fue el año en que perdimos a grandes como David Bowie y Prince,  y este 2017 el mundo tampoco se salvó de perder a algunas estrellas de rock, causando conmoción en muchos de los fans. Es por ello que les rendimos un pequeño homenaje recordándolos como se merecen: con su música.

  • Chuck Berry

"Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo 'Chuck Berry'", dijo alguna vez John Lennon respecto a este músico pionero del género. Con más de siete décadas de carrera, Chuck Berry se convirtió en una de las figuras esenciales con éxitos como 'Maybellene', 'Roll Over, Beethoven', 'Rock & Roll Music' y 'Johnny B. Goode'. Falleció el 18 de marzo a los 90 años.

  • Chris Cornell

El mundo quedó en shock el 18 de mayo cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del vocalista de la legendaria banda Soundgarden y posteriormente de Audioslave. Cornell, quien fue pionero del grunge, se quitó la vida a los 52 años, tras brindar un concierto en la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

  • Chester Bennington

Poco después de que Chris Cornell se suicidó, el 20 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida del vocalista de Linkin Park. Chester fue encontrado en una residencia en Palos Verdes, Los Ángeles. Bennington se suicidó a los 41 años, y se sabe que durante muchos años luchó contra su adicción al alcohol y a las drogas, pues de niño sufrió muchos abusos. Tenía dos hijos.

  • Tom Petty

El astro del rock que produjo clásicos como "Free Falling", "Refugee" y "American Girl", murió en California el 2 de octubre. Tenía 66 años. Petty falleció el  2 de octubre en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibu, California.

  • Malcolm Young

El guitarrista y cofundador y motor de AC/DC , que ayudó a crear clásicos como "Highway to Hell", ''Hells Bells" y "Back in Black", murió el 18 de noviembre a los 64 años. La banda anunció su deceso en sus redes sociales. No se indicó cuándo o donde murió Young, pero sí se informó que el rockero había sido diagnosticado con demencia desde 2014.

Otros músicos que se fueron:

Loalwa Braz. La cantante brasileña Loalwa Braz fue hallada calcinada dentro de su auto el 19 de enero, víctima de un supuesto robo y asesinato a los 63 años.

Geoff Nicholls. El miembro de Black Sabbath murió a los 68 años el 28 de enero.

Al Jarreau. El cantante de jazz murió a los 76 años el 12 de febrero.

Larry Coryell. Leyenda del jazz, Larry Coryell murió el 19 de febrero a los 73 años.

Toby Smith. El tecladista Toby Smith, miembro fundador de Jamiroquai, murió el 14 de abril a los 46 años de edad.

John Abercrombie. Considerado una leyenda del jazz contemporáneo, el guitarrista falleció el 22 de agosto a los 72 años a las afueras de Nueva York.

Charles Bradley. El cantante de soul estadounidense falleció el 23 de septiembre a los 68 años.

Al Hurricane. El "Padrino de la música de Nuevo México", quien conectó las tradiciones hispanas de ese estado con el country y el rock, falleció el 22 de octubre a los 81 años.

Fats Domino. El pianista y cantante cuyo ritmo desenfrenado ayudó a dar vida al rock 'n' roll, murió el martes 24 de octubre a los 89 años de edad.

Chuck Mosley. El ex líder de la agrupación Faith No More, falleció el 11 de noviembre a los 57 años por causas relacionadas con su adicción a las drogas.

Lil Peep. El joven rapero de 21 años, cuyo verdadero nombre era Gustav Åhr, falleció el 15 de noviembre presuntamente por una sobredosis.

Johnny Hallyday. El mayor astro del rock de Francia falleció a los 74 años de edad el 5 de diciembre. Era conocido como El Elvis francés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas