Ya lo pueden llamar Sir Rod Stewart; fue nombrado caballero

El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart. Foto: Archivo | AP

Rod Stewart fue nombrado caballero por la reina Isabel II en la lista anual de honores por el cumpleaños de la monarca, que también incluyó reconocimientos para el astronauta Tim Peake y la estrella de "Downton Abbey" Penelope Wilton.

El intérprete de los éxitos como "Maggie May", "Da Ya Think I'm Sexy" y "Some Guys have All the Luck", fue incluido en la lista de honores del viernes por "su servicios a la música y la caridad". El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart.

Peake, quien está por terminar una estancia de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, fue nombrado compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, que reconoce "el servicio internacional o en un país extranjero".

Los honores reales, entregados dos veces al año, reconocen a cientos de personas por servicios a su comunidad o la vida nacional. La mayoría van para personas que no son famosas, pero también hay uno que otro rostro conocido.

Penelope Wilton, quien interpretó a la indomable Isobel Crawley en "Downton Abbey", fue nombrada dama, el equivalente femenino de caballero.

¿Cada cuándo son entregadas estas distinciones?

La reina las entrega en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. En orden descendiente los honores son los nombramientos de caballero o dama, Comendador, Oficial y Miembro de la Orden.

Te puede interesar:

  1. ¡Rod Stewart aún es sexy!
  2. Rod Stewart afirma que no ha pensado en jubilarse a sus 69 años
  3. ¡Felicidades! Reina Isabel II celebra 90 años con festival ecuestre

 

 

 

 

Qué opinas