Roger Waters denuncia censura de documental en EU

"Estados Unidos no es una sociedad libre", asegura el veterano rockero. Foto: Cuartoscuro

Roger Waters aseguró que el documental "The Occupation of the American Mind", para el que el músico británico prestó su voz como narrador, ha sido censurado en las salas de cine y por las estaciones de televisión en Estados Unidos.

"Creemos que (la película) podría ayudar a cambiar unas cuantas mentes, pero entonces descubrimos que no se puede mostrar en Estados Unidos. No hay un solo lugar para que se vea, ni en el cine ni en la televisión". Waters el viernes durante una presentación del cortometraje en Ciudad de México

"Estados Unidos no es una sociedad libre", agregó el veterano rockero ante unas 200 personas reunidas en una de las salas de la Cineteca Nacional de la capital mexicana.

Sobre "The Occupation of the American Mind"

Durante su paso por México, en el que realizó varios conciertos, el cofundador de la desaparecida agrupación Pink Floyd hizo una parada para presentar la cinta, que analiza la cobertura de los medios de comunicación de Estados Unidos del conflicto palestino-israelí.

"Buscan mostrar a Israel como un David luchando contra Goliat. Un David pequeño que intenta sobrevivir a los ataques de un grupo de subhumanos que los está intentando destrozar". Roger Waters

"The Occupation of the American Mind", de 2016, en la que participan el filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, congresistas, académicos, periodistas y otros observadores del conflicto, fue escrita, dirigida y producida por Loretta Alper y Jeremy Earp.

Sut Jhally, productor del documental y profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, acompañó a Waters en la presentación de la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp, organizado por el Festival MIC Género que se realizaba hasta el sábado en la capital mexicana.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre Roger Waters:

 

 

Qué opinas