Roger Waters y su repudió a las políticas de Trump

Roger siempre solidario con México. Foto: Especial

Roger Waters se ha caracterizado por las fuertes críticas que ha realizado al gobierno de Donald Trump, y su concierto más reciente en Holanda no fue la excepción, pues instó nuevamente al mandatario a frenar su política migratoria que ha afectado a cientos de familias. A través de las enormes pantallas que le acompañan en su show,  se proyectaron imágenes de protesta, al tiempo que transcurría el tema: Pigs.

Waters se ha posicionado en varias ocasiones contra Trump o ha sido crítico con la situación de Palestina, y siempre solidario con México y sus diferentes conflictos.

Este gesto de empatía quizá fue adquirido desde su infancia, debido al estilo de vida que tuvo. Es importante recordar que The Wall estuvo influida por su convivencia dentro de una sociedad británica repleta de hombres desgastados por la Segunda Guerra Mundial.

La pérdida de un padre es el puntal del que se sujeta The Wall. Los años pasan e hijos siguen perdiendo a sus padres, sin motivo. Lo puedes ver hoy en día con todos esos padres, hombres verdaderos y buenos, que pierden sus vidas y miembros en Irak por ninguna razón. He tocado Bring The Boys Back Home siempre. Parece más relevante y dolorosos cantar esa canción ahora que en 1979: Roger Waters.  

  • En 2007, Waters se convirtió en portavoz de Millennium Promise, una organización no gubernamental que ayuda a luchar contra la pobreza extrema y la malaria.
  • Hello (I Love You) apareció en la película de ciencia ficción The Last Mimzy. y describió el tema como:

Una canción que captura la temática de la película; la colisión entre los mejores y peores instintos del ser humano, y cómo la inocencia de un niño puede ganar en última instancia.

  • En 2008 Roger Waters se reunió con el músico argentino Gustavo Cerati en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas. Hasta el día de hoy, el destino de aquella grabación sigue sin revelarse.
  • La gira Us + Them Tour tocó en México. En este concierto en la Ciudad de México el músico no solamente compartió  su música pues parte del Show fueron diversas frases que se vieron reflejadas en la pantalla principal, como "No necesitamos un muro".

Pero no todos los músicos son Roger y algunos apoyan las políticas de Trump, como es el caso de Tom Araya, de Slayer quien alguna vez  publicó un montaje de ellos con Donald Trump, actualmente asegura que el republicano actúa conforme lo que cree es mejor para la ciudadanía americana.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas