Rolas que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

La música te puede acompañar en cada paso del duelo amoroso. Foto: Archivo

Sabemos que perder un amor es uno de los momentos más difíciles en la vida; las relaciones, así como todo, tienen ciclos de nacimiento, cambio y muerte, pero la música puede ser tu compañera perfecta para que puedas ir paso a paso saliendo a delante.

Así que aquí te ve nuestra selección para corazones rotos que quieran sanar⬦

Llora, llora y vuelve a llorar: Desahógate, grita, saca el dolor.

Habla con amigos, diles lo que sientes, exprésate, analízalo, charla con tus seres queridos hasta que se te quiten las ganas de hablar.

Escribir te puede ayudar a ver las cosas de forma más objetiva, siempre será bueno tener en cuenta lo bueno y lo malo de la relación que se ha extinguido.

Mantente ocupado, sentir y pensar en lo sucedido está bien, pero no te obsesiones; trata de salir con gente, trabaja o haz deporte.

Recuerda que de todo lo malo se aprende.

Aunque te sea muy difícil en ese momento, trata de ser racional, no te olvides de las cosas malas, del por qué no funcionó la relación.

No te castigues ni culpabilices, eso te hará sentir peor, actuaste como lo hiciste porque en cada momento creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida.

Piensa en ti, es tiempo de olvidarte del otro y consentirte.

Déjate ayudar, siempre tendrás a tus amigos y tu familia, es importante que si sientes que con el tiempo no mejoras, consulta a un psicólogo, practica yoga o meditación. Si ves que no puedes tú solo, no te avergüences ni seas orgulloso, pide ayuda.

Deja pasar el tiempo de duelo; como toda pérdida, una ruptura amorosa lleva tiempo, que pueden ser días o hasta meses, tómalo con calma, y tendrás que ir paso a paso.

Cuídate y quiérete mucho: Haz cosas por ti, ve a la peluquería, compra algo bonito, date un masaje. Mímate, tú eres lo más importante.

Cierra el capítulo, recuerda que "poder decir adiós, es crecer".

Qué opinas