Cuarón conquista a Obama con "Roma"; la pone entre sus pelis favoritas

El expresidente de Estados Unidos publicó sus películas favoritas en Instagram. Foto: AFP

"Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, se ha convertido en una de las películas favoritas de 2018, tanto para la crítica como para el público, incluyendo al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este viernes, Obama publicó en sus rede sociales una lista con sus películas, libros y canciones favoritas de este año.

Sus películas

De entre las películas que más gustaron al político destaca la aclamada cinta autobiográfica de Cuarón, "Roma".

El top de Obama también incluye "Annihilation" ("Aniquilación"), película apocalíptica protagonizada por Natalie Portman; "Black Panther" (Pantera Negra, en español), "BlacKkKlansman", "Burning", "Blindspotting", "The Death of Stalin", "Eighth Grade", entre otras.

  • "Roma" es una película que narra la vida de Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio), una mujer de origen indígena que se dedica al trabajo doméstico en una casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México. El personaje está basado en la nana de Cuarón, a quien llamaban "Libo", y narra hechos que marcaron la infancia del director. Obtuvo el León de Oro en Venecia y se perfila para ser nominada al Óscar por Mejor película extranjera.

Sus canciones

El exmandatario también publicó su lista de canciones favoritas, la cual puedes consultar aquí:

¿Y sus libros? 

Entre los libros que leyó el mandatario y que se encuentran entre sus favoritos está el de su esposa, Michelle,  "Becoming (Mi historia). "¡Obviamente mi favorito!", dijo el político estadounidense. 

En la siguiente publicación de Facebook encontrarás la información completa acerca de cuáles fueron los libros, las canciones y las películas del exmorador de la Casa Blanca: 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas