"Roma" se perfila para representar a México en los Oscar y Goya

La cinta se alzó la semana pasada con el León de Oro. Foto: AP

La cinta basada en los recuerdos de infancia del director mexicano llamada "Roma", fue anunciada como la apuesta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) este año para el Oscar y los Goya.

De conseguir una nominación a los Premios de la Academia hollywoodense, sería la novena ocasión que el país compita por la hasta ahora elusiva estatuilla a la mejor cinta en lengua extranjera.

Sería también un hito para las lenguas indígenas mexicanas, pues además de español incluye diálogos en mixteco, una lengua del sureño estado de Oaxaca, de donde era originaria la nana de Cuarón.

El largometraje filmado en blanco y negro se centra en la empleada doméstica de una familia en la Ciudad de Mexico a principios de los 70, en una época tumultuosa de manifestaciones de estudiantes que fueron reprimidas violentamente por grupos paramilitares impulsados por el gobierno.

"Roma" se alzó la semana pasada con el León de Oro, el máximo premio del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero, mientras que los Goya se entregarán el 2 de febrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas