"Roma" fue galardonada con 3 premios Óscar, incluyendo mejor director

La ceremonia se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Foto: AFP

La película "Roma" logró coronarse con 3 premios Óscar durante la ceremonia que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Fue galardonada a mejor fotografíamejor película extranjera y mejor director.

El director mexicano recibió en manos de su compatriota Guillermo del Toro la estatuilla de mejor director. Cuarón agradeció a "Libo", en referencia a la niñera en la que se inspiró el filme.

Tengo que agradecer a mucha gente nuevamente, a Yalitza y a Marina de Tavira, son un gran equipo. También a Guillermo del Toro, a Alejandro González Iñárritu", indicó Cuarón al recibir la estatuilla dorada en el Teatro Dolby.

El realizador también agradeció a la Academia por poner una película centrada en una mujer indígena que es una empleada sin derechos relegada al silencio y el cine tiene la responsabilidad a mirar aquellos que no son vistos.

Muchas gracias a mi familia, muchas gracias a México", finalizó el cineasta en español.

"Roma" hizo historia al ser la primera película mexicana en llevarse por primera vez la estatuilla a mejor película extranjera. Asimismo Cuarón pasará a los libros de historia al ser la primera persona que gana la estatuilla a mejor director y mejor fotografía por una misma película.

Qué opinas