Ella tiene oso de mascota; come con cuchara y así nació su amistad

Su amistad tiene 25 años y ella lo consiente al darle de comer y mimarlo. Foto: Instagram panteleenko_svetlana

La amistad de Svetlana Panteleenko con su oso Stepan nació hace 25 años, lo adoptó y creó un vínculo con él cuando apenas tenía 3 meses.

 

Ella paseaba con su esposo en el zoológico de Leningrado, Rusia, cuando lo hallaran junto con sus 5 hermanos.

Habían 6 osos muy desnutridos. Entonces, compramos pan y se lo tiramos. Todos empezaron a comer menos éste. A él todos le golpeaban; no le dejaban comer (&) Se me subió a las manos, me abrazó y empezó a lamerme la oreja, como si yo fuera la madre", Svetlana Panteleenko

Entonces decidieron proceder con todos los trámites de adopción que se permiten en Rusia, siempre y cuando pudieran asegurarle al animal su alimento y estadía cómoda.

 

Así nació Stepan

Tras completar los trámites, la familia lo bautizó como Stepan, la mascota que ha estado viviendo con Svetlana desde entonces.

La mujer señaló que su oso no es una mascota sino un miembro más de la familia, por lo que le asignó su plato de comida, la cual come con cuchara, y le adaptó un espacio para que pueda dormir y jugar cuando lo necesita.

 

La dieta de Stepan consiste en comer cada día 25 kilos de pescado, verduras y huevos. Además, su madre lo consiente y le prepara fruta con miel, su favorita.

 

  • Svetlana indica que:

"Ama a la gente y que es un oso muy alegre. A pesar de lo que la gente pudiera pensar, no es agresivo en absoluto. Nunca nos ha mordido. Tiene mucho talento"

Oso talentoso

Stepan es una estrella de internet, su dueña cuenta con 156 mil seguidores en Instagram que siguen las aventuras del oso día con día.

 

Además, ha participado en sesiones fotográficas, shows de televisión, e incluso algunas películas.

 

Los veterinarios visitan seguido a Svetlana, Stepan no solo debe tener un cuidado severo en su dieta o espacio, sino en su estado de salud.

Qué opinas