"Sabrás que fue la vida" de Jill Begovich, una novela actual y que engancha

La escritora y periodista Jill Begovich presentó su primera novela.

La escritora y periodista Jill Begovich presentó su primera novela titulada Sabrás que fue la vida; una historia compuesta de varias historias en sí mismas; tres mujeres: Lucy, Sara y Flor, que son aparentemente opuestas, pero que en principio las une una cosa: su condición de mujer; no pueden ser tan distinta una mujer de la otra, comentó en entrevista con UnoTV.com la autora.

La historia cuenta las vidas de una estudiante de modas en la Universidad Iberoamericana (Lucy), una señora de la Lomas (Sara) que su Trastorno Obsesivo Compulsivo la lleva a situaciones limítrofes, y la historia de una mujer mayor de origen otomí del Valle del Mezquital en Hidalgo que decide migrar y enfrentarse a la terrible Ciudad de México.

Es una historia un tanto mágica, porque en una noche de insomnio me llega toda esta película, pero yo no manejo el lenguaje cinematográfico, entonces me voy a lo que sé y escribí una novela. En una sola noche se construyeron los personajes a partir de vivencias personales, de historias de amigos, de mi trabajo de 10 años como periodista". Jill Begovich

La autora contó que los personajes tienen un poco de ella, inclusive el Trastorno Obsesivo Compulsivo de una de las protagonistas fue una forma de autoterapearme.

Asimismo, el libro toca el tema de las enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad y la drogadicción en estratos funcionales.

Parte de la trayectoria de Jill Begovich en lo medios de comunicación también queda reflejada en Sabrás que fue la vida, aunque la novela fue escrita hace cuatro años tiene temas de actualidad como la migración, la crisis de los opioides y la violencia de género.

Vamos normalizando la violencia en las relaciones personales, de pareja; esa semilla que va germinando y puede llegar al feminicidio". Jill Begovich

Otro gran atino en la novela de Begovich es que es una ficción muy real y en cualquier momento del día, uno podría estar en la misma cuadra a lado de las tres protagonistas sin darse cuenta.

Material para la pantalla

Jill Begovich nos contó que antes de publicar la novela hizo el intentó de llevarla al cine, sin embargo narra que fue rechazada por los argumentos de que el público mexicano lo que quiere del cine mexicano son comedias, no quieren ver dramas, entonces agarré mis triques y me fui.

Sin embargo la periodista cree que la pantalla podría llevar el mensaje fundamental de la novela lo que no dices te destruye a muchas más personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas