Sácale provecho al máximo al bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios y posibles usos.

En esta ocasión, Maggie Hegyi se puso a investigar las cualidades del bicarbonato de sodio y realizó esta lista con los beneficios y posibles usos para este polvo que es barato y fácil de encontrar:

  • Limpiar los juguetes de tu bebé

El bicarbonato te permite limpiar los juguetes de los niños sin dañarlos; sólo tienes que poner en un cuarto de litro de agua cuatro cucharadas de bicarbonato, introduces los juguetes por 10 o 15 minutos y ¡listo!

  • Quitar la grasa de las cacerolas

Cuando después de un gran banquete tus ollas o cacerolas quedan llenas de grasa, la receta más sencilla para limpiarlas es remojarlas en agua caliente que contenga varias cucharadas de bicarbonato de sodio; después de 15 minutos será muy fácil remover la grasa.

  • Suavizante de ropa

El bicarbonato también puede funcionar como suavizante de ropa, la manera de emplearlo es que por cada carga de ropa en la lavadora, debes aplicar una taza de este polvo y tu ropa estará más suave.

  • Limpiar la regadera y la tina

Para quitar el sarro de la regadera o la tina, lo que debes hacer es poner un poco de bicarbonato con agua, moverlo hasta que se forme una especie de pasta y aplicarlo donde está el sarro; lo dejas  reposar y después lo limpias como de costumbre.

  • Limpiar alfombras

Este polvo es un limpiador natural; para aplicarlo en alfombres debes ponerlo dentro de un atomizador, junto con agua, para rociarlo sobre la alfombre; lo dejas reposar 15 minutos hasta que se seque; al final lo aspiras y queda limpia.

  • Usar como desodorante

Puedes hacer una pasta para aplicarla en las axilas; si sientes que es muy fuerte, puedes aplicarte directamente el bicarbonato en polvo en tus axilas; dejas que se seque y te funcionara como desodorante natural.

Qué opinas