Spotify elimina "Safaera" y seguidores de Bad Bunny enloquecen en redes

Safaera fue uno de los temas más populares de Bad Bunny en Spotify; la empresa no ha explicado por qué su decisión. Foto: AFP.

Los fans y seguidores del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se llevaron este jueves una gran decepción luego de que quisieron reproducir la canción "Safaera", del álbum Yo hago lo que me da la gana (YHLQMDLG), para seguir "perreando" durante la cuarentena por coronavirus, cuando se percataron de que la aplicación multiplataforma Spotify la borró de su catálogo disponible.

Sin dar mayores explicaciones, Spotify borró de un día para otro "Safaera", uno de las canciones que encabeza la lista de las más escuchadas en esa plataforma, según los reportes de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). En "Safaera", aparte de Bad Bunny, también participan Jowell & Randy y Ñengo Flow, quienes hicieron de esta obra una referencia por su sugerente letra.

Los usuarios de las redes sociales, tras percatarse de la decisión de Spotify, exigieron una explicación sobre la desaparición de "Safaera" de Bad Bunny, e hicieron tendencia el tema en Twitter, donde se han volcado para compartir sus impresiones a fin de expresar el golpe que significó dicha dada de baja. Enojo, frustración y desaliento es lo manifestado por los cibernautas.

  • Hasta el momento, Bad Bunny tampoco ha compartido una explicación al respecto en sus redes.