Víctimas de Michael Jackson ¿por qué colaboraron en polémico documental?

Se presentó un documental con graves denuncias contra el cantante fallecido en 2009. Foto: AFP

Dos hombres que afirman haber sido abusados sexualmente en su infancia por Michael Jackson hablaron el lunes en televisión con Oprah Winfrey, a quien le explicaron por qué guardaron silencio por tanto tiempo. 

La entrevista fue transmitida después de la presentación de la segunda parte de un explosivo documental que contiene graves denuncias de pedofilia contra el rey del pop, fallecido en 2009.

"Leaving Neverland", el documental de cuatro horas realizado por el británico Dan Reed que ha empañado aún más la reputación de Jackson presentándolo como un depredador sexual, se emitió en dos partes, domingo y lunes, en Estados Unidos.

Se centra en James Safechuck, hoy de 41 años, y Wade Robson, de 36, quienes cuentan cómo el cantante los habría violado repetidas veces.

¿Por qué participaron en el documental "Leaving Neverland"?

Cuando le preguntaron sobre sus motivos y su silencio hasta el momento, Robson, que testificó en 2005 a favor de Jackson- quien fue absuelto de cargos de abuso sexual-, explicó: "Si hubiera cuestionado a Michael y mi historia con él, habría tenido que cuestionar toda mi vida. No entendía que lo que Michael me hizo sexualmente fue abuso".

Él (Jackson) me decía que era amor. Me decía que me amaba y que Dios nos quería juntos. Para mí, Michael era Dios", Wade Robson, supuesta víctima de abuso sexual.

 

Después de que Winfrey les preguntó a los dos cuando se dieron cuenta de que las supuestas acciones de Jackson eran abusivas, Safechuck dijo que no fue hasta que comenzó a "realmente sufrir".

"No podía dormir por la noche. Dormiría por dos horas y me despertaría y mi cuerpo estaba zumbando y estaría despierto toda la noche. Me odié, y no sé por qué. ¿Por qué me odio? Este intenso sentimiento de odio, no lo entiendes ".

Herederos rechazan acusaciones

Winfrey, una presentadora mundialmente famosa que recibió a Jackson en su programa, dijo que el abuso sexual es un "flagelo de la humanidad" que trasciende al músico. 

Los herederos de Jackson desestimaron las acusaciones del documental y demandan 100 millones de dólares por lo que califican de "asesinato póstumo". 

Dado que mi tío ya no está allí para defenderse, la credibilidad de los acusadores es importante. Y Wade y James no tienen ninguna", Taj Jackson, sobrino de Michael Jackson.

Qué opinas