“Salir”, el cortometraje de Pixar que celebra la diversidad en el amor

may 22, 202015:58Redacción

Uno TVMéxico

Pixar estrenó este viernes el cortometraje “Salir”, un trabajo audiovisual con un emotivo mensaje para celebrar y recordar que “amor es amor”.

“Salir” fue estrenado en la plataforma de Disney + y forma parte de la nueva cara de la mega empresa de entretenimiento para entrarle al reconocimiento de la diversidad.

Pixar es reconocida por la calidad y contenido de su películas así como de todos sus cortometrajes y ahora marcan una nueva pauta en la empresas de animación con esta historia LGTB basada en una historia real.

Los creadores de “Toy Story”, “Finding Nemo” y muchas más tienen películas tienen cortometrajes que han logrado conmover y hasta arrancar una lagrimilla al espectador.

Ese es el caso de “Salir” que desarrolla una historia emotiva y con un potente mensaje que siempre suele llevar un potente mensaje de trasfondo de aceptación, orgullo y por supuesto amor.

La historia, de apenas nueve minutos, nos presenta a Greg, un joven gay que no sabe cómo contarles a sus padres su orientación sexual.

El que por ahora sólo se ha estrenado en Disney+ en Estados Unidos cuenta la historia de un joven que se muda con su pareja; sin embargo, aún tiene una cosa por hacer: abrirse ante sus papás sobre su sexualidad. Greg, el protagonista, cambia de cuerpo con su perro, Jim, gracias a dos tiernos personajes. Ahora como Jim, Greg trata de ocultarle a sus padres cualquier evidencia de su relación.

Dicha historia está basada en una historia real, y debe ser el caso de una gran infinidad de personas que se enfrentan a esa situación de “salir” del closet, como se dice tradicionalmente.

“Salir” es el trabajo más reciente y está enmarcado en la serie de cortos “Sparkshots” que ya se pueden disfrutar en Disney +.

Pixar apuesta a la creación de nuevos contenidos con mensajes del siglo XXI para un mundo que necesita aceptación e igualdad, y esta su pequeña contribución.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?