Salma Hayek es catalogada como una de las mujeres más ricas del mundo

Salma Hayek es la sexta mujer más rica de Reino Unido.

La actriz mexicana Salma Hayek se posicionó como la sexta mujer con más dinero en Reino Unido, de acuerdo con el periódico The Sunday Times.

La famosa llegó a este lugar por residir gran parte del año en ese país, ya que realizó varios trabajos cinematográficos, por lo que su fortuna asciende a más de 8 mil millones de dólares, cifra que también conjuntó con el trabajo de su marido Francois-Henri Pinault, que es director ejecutivo de Kering, empresa que se encarga de varias marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga.

Top 5 de las mujeres más ricas de Reino Unido

El primer puesto se lo llevó Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, quien posee más de 14 mil millones de dólares.

En el segundo lugar aparece la heredera del grupo cervecero, Heineken, Charlene de Carvalho-Heineken, quien tiene más de 12 mil millones de dólares.

Después le sigue Marit Rausign, con más 11 mil millones de dólares; seguida de la cantante Kristy Bertanelli, que también tiene 11 mil millones de dólares.

En el quinto sitio se encuentra Denise Coates, CEO de la empresa Bet365, con una fortuna de 8 mil millones de dólares casi igual que la de Salma Hayek.

Reina Isabel II baja de posición

Lo que más sorprendió de la lista fue la posición de la Reina Isabel II, ya que su fortuna bajó y ahora es de 428 millones de dólares, debido a que el año pasado perdió mucho dinero por algunas reformas de sus propiedades como el Palacio de Buckingham.

Otras de las mujeres que aparecen en la lista son la escritora J.K. Rowling que tiene una fortuna de más de 993 millones de dólares, también aparece la cantante Rihanna, cuya fortuna se encuentra valorada en más de 585 millones de dólares.