Salma Hayek exige #JusticiaParaGiovanni en Instagram

El movimiento #JusticiaParaGiovanni tomó relevancia en redes sociales.

Salma Hayek se unió al movimiento #JusticiaParaGiovanni este jueves. A través de sus redes sociales publicó una fotografía en donde aparecía con un cubreboca que traía la misma leyenda.

Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana". Salma Hayek

También pidió por los responsables de la seguridad pública para que encuentren la manera de proteger a los ciudadanos.

Ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos". Salma Hayek

La imagen tuvo más de 300 mil "me gusta" y miles de comentarios de otros usuarios solidarizándose con el movimiento que ha generado conmoción entre los mexicanos.

Otros artistas que también se unieron al movimiento

Guillermo del Toro se fue contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y otras autoridades por el fallecimiento de Giovanni López.

A través de su cuenta de Twiiter, Del Toro, aseguró que no fue abuso de autoridad, sino que se trató de un asesinato, así que mostró su indignación,  debido a que ya pasó un mes de este terrible acontecimiento y las autoridades todavía no han dado ninguna respuesta.

Otros artistas que también se pronunciaron fueron: Paulina Goto, Natalia Téllez, Johanna Murillo, Zuria Vega, Minnie West, entre otros.

¿Qué pasó con Giovanni López?

Elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detuvieron a Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad, quien falleció a causa de los golpes que recibió por parte de las autoridades en el momento de su detención.

Su detención se registró el pasado 4 de mayo, presuntamente por no portar cubreboca en la vía pública, así que un día después se le notificó a su familia que había muerto.

El accidente tomó relevancia un mes después, ya que se difundió un video en redes sociales donde el grupo de policías aparecen golpeando a Giovanni.