Estos famosos lanzan llamado para salvar la Amazonia

Hasta 3 millones de seres vivos se resguardan en la selva amazónica. Foto: @LeoDiCaprio y @charoso10

Debido al incendio sin control que se registra desde hace varios días en la selva amazónica, distintas personalidades a nivel mundial se han sumado para lanzar un mensaje de apoyo.

Salma Hayek, Leonardo Dicaprio, Camila Cabello, J. Balvin y el papa Francisco, piden salvar a la amazonia, considerada el pulmón del mundo, y han hecho llamados para que se tomen las medidas necesarias.

Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleven quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia. Famosos.

La actriz mexicana, Salma Hayek, comentó en su cuenta de Twitter que está preparada para ayudar, en respuesta a los mensajes que recibió de sus seguidores, quienes le pedían que su esposo done la misma cantidad que en su momento hizo en apoyo a la restauración de la Catedral de Notre Dame.

Les agradezco a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a los incendios forestales en el Amazonas. Los escucho y me uno a ustedes. Ya empecé a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro plantea. Brasil, Bolivia y Perú estoy con ustedes. #prayforamazons #amazonrainforest. Salma Hayek, actriz.

En Instagram, Leonardo DiCaprio replicó un mensaje de Nick Rose, acompañada de la misma fotografía posteada por el jugador de futbol americano: 

Camila Cabello

"Esto me da ganas de llorar de frustración. ¿qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo nuestro milagro de un hogar. Lo siento mucho tierra". Camila Cabello, cantante.

En el marco de la homilía dominical, el papa Francisco, señaló:

Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonia. Oramos para que, con el compromiso de todos, puedan ser controlados lo antes posible y puntualizó que es vital para nuestro planeta. Papa Francisco.

Reportes del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (Inpe) revelaron que desde el jueves de la semana pasada han sido reportados 9 mil 500 incendios en la selva amazónica, que resguarda a 3 millones de seres vivos, entre plantas y animales, además aporta el 20% del oxígeno del planeta.

Qué opinas