SAT responde a Enrique Guzmán por qué le canceló sus cuentas

El SAT informó que Enrique Guzmán tenía adeudos y que era legal su proceder. Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó al cantante Enrique Guzmán por qué cancelo sus cuentas.

La aclaración se da luego que el papá de la cantante Alejandra Guzmán pidiera a través de sus redes sociales una aclaración sobre si existían anomalías en sus declaraciones para que, de ser así, lo resolviera de inmediato.

Estoy solicitando públicamente al SAT me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que haya provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente, explicó el pasado martes el cantante Enrique Guzmán.

El SAT explicó a Enrique Guzmán que es obligación constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, en ese sentido, el organismo llevó las acciones correspondientes para que se cumpla tal obligación, sin privilegios ni excepciones.

Además, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manifestó que, en el caso concreto, se trata de adeudos a cargo del contribuyente (Enrique Guzmán) en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal

Por lo anterior, el SAT dijo que es contundente en llevar los procedimientos legales necesarios para recuperar el monto de dichos adeudos y que si no se procediera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, en agravio de los contribuyentes que sí cumplen.

El SAT finalizó el comunicado reiterando que su actuar, en este caso respecto a Enrique Guzmán, es con apego a las disposiciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes.

Antes que hubiera una respuesta formal por parte del SAT, Enrique Guzmán hizo un llamado al Ejecutivo federala quien le cuestionó el actuar del Servicio:

¿Por qué el SAT decide, sin ninguna justificación, despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? Sin explicación. Ahorros de toda mi vida.

Qué opinas