¡Rompe el silencio! Saúl Hernández habla de sus diferencias con Marcovich

Señaló que no entiende qué pasó. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante muchos años, Saúl Hernández cuidó que los problemas internos de la banda mexicana Caifanes no fueran ventilados, pero el pasado 26 de noviembre rompió el silencio y habló de manera abierta acerca de su relación con el músico y excompañero Alejandro Marcovich.

Cansado de la versión que Marcovich ha pregonado en los medios de comunicación sobre su rompimiento con Caifanes y advirtiendo que lo plasmará en un libro, Saúl Hernández decidió abundar en el tema.

"¿Qué pasó? Honestamente, no entendí. Entendí la forma pero no la esencia. Entendí los momentos de desesperación, pero en el fondo no entendí por qué. Ha lanzado una campaña muy dura en mi contra. Veo, escucho y leo lo que dice y me da mucha compasión. Si Alejandro piensa que soy un inepto en la música, está bien, son sus comentarios y no me preocupa, pero sí me preocupa cuando cruzas un umbral de agresión y falsos personajes, cuando tratas de destruir a una persona con base en la manipulación". Saúl Hernández.

Un poco de su historia

En agosto de 1995, Caifanes ofreció su último concierto antes de separarse en malos términos. Tiempo después, se reencontraron cuando Saúl supo que Alejandro Marcovich tenía un tumor cerebral y debían operarlo. En diciembre de 2010, se hizo el anuncio oficial de que la banda estaba de regreso y se presentaría en el escenario del Vive Latino 2011.

Tras realizar varias presentaciones en México y varios países, el 22 de marzo de 2014 en el sitio oficial de Caifanes, se lanzó un comunicado anunciando la reestructuración del grupo a su alineación original de cuarteto. La amistad entre Alejandro y Saúl había concluido, y éste último, duda que algún día las cosas cambien para bien.

Sin rencores

"No le deseo nada malo, al contrario, que le vaya muy bien, que encuentre paz en su interior, y si lo que ahora hace lo llena por dentro, pues que le llene. Que se dedique a hacer lo que tiene que hacer y deje de atacar por atacar tratando de convencer a la gente de un victimismo y manipulación de cosas que de repente ya no entiendo, ya estoy cansado, yo nunca le hice daño como él lo está planteando". Saúl Hernández.

Qué opinas