Video: el perro más feo del mundo

El evento busca crear conciencia sobre la adopción de perritos rescatados. Foto: JOSH EDELSON / AFP

19 peculiares concursantes participaron en el concurso El perro más feo del mundo celebrado en Petaluma, California.

Los concursantes en su mayoría son rescatados y tienen heridas o malformaciones cómo: lenguas caídas, piernas arqueadas, miradas perdidas, malformaciones en sus dientes o cicatrices y cortadas.

Según organizadores, el evento es para perritos que no se ven bien, pero son hermosos, pues la competencia consiste en resaltar las cualidades de los perros rescatados y crear conciencia sobre el maltrato animal.

¡Perro campeón! Historia de amor

Tras desfilar en alfombra roja y ser votado por el jurado, Scamp fue el ganador de 1500 dólares, un trofeo y el derecho de salir en un show de TV.

Scamp fue rescatado en 2014 de la calle por su dueña, Yvonne Morones, quien señaló: 

Tenía señas de tortura, no podía respirar bien, pero con amor y cuidados sanó y ahora estoy tan orgullosa de tener un hermoso perro campeón Yvonne Morones, dueña de Scamp

Además, dijo que tomó decisión correcta de salvarlo cuando iba con Scamp en el auto:

Sonaba la radio, y anunciaron la canción One Love de Bob Marley, el inclinó la cabeza hacia el estéreo débil y sin fuerza. Lloré todo el camino de regreso

El concurso que cumplió 31 años y ha sido un éxito cada aniversario, pues según sus creadores, se conocen historias de vida increíbles en estos participantes, quienes reciben una segunda oportunidad de dueños comprometidos con sus mascotas.

Qué opinas