De vampiro a murciélago: Robert Pattinson sí será el nuevo Batman

Robert Pattinson, que protagonizó la saga Crepúsculo, está en negociaciones para interpretar a Batman en una nueva película de Warner que saldrá en 2021.

Puedo confirmar que estamos en negociaciones", dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz del estudio.

Sin embargo, el portal de entretenimiento Variety da por hecha la contratación del actor de 33 años para el papel de Bruce Wayne en "The Batman", la nueva película del Caballero de la Noche, que será dirigida por Matt Reeves, responsable de dos secuelas de "El planeta de los simios".

  • El actor Nicholas Hoult también estaba siendo considerado para el papel, indicó el medio.

La filmación debe comenzar este verano y el estreno se espera para junio de 2021.

Pattinson, que alcanzó la fama por su interpretación como vampiro adolescente, se ha enfocado en los últimos años en hacer cine independiente.

Protagonizó, recientemente, el filme de ciencia ficción "High Life", del director francés Claire Denis y que fue aclamado por la crítica. También trabajó en "The Lighthouse", una oscura fantasía de terror que tuvo una buena recepción en el festival de Cannes.

Como Batman, Pattinson reemplazará a Ben Affleck, que se retiró del rol de Bruce Wayne en 2016 en la película "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" y "Liga de la justicia" de 2017.

Affleck escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra muy emocionado por esta decisión.

Qué opinas