#Memes. Se burlan de Murakami por no ganar #PremioNobeldeLiteratura

Murakami, otro año más, se quedó con las ganas del Nobel. Foto: ADP/Uno TV

Hoy supimos quien es el gran ganador del Premio Nobel de Literatura. Se lo llevó, para sorpresa de todos, el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan. ¿Quiénnnnnn? Ya saben, el que canta el clásico "Like a Rolling Stone", considerado por la prensa especializada el mejor tema "de todos los tiempos".

Fue polémico. La Academia sueca nos tiene acostumbrados a galardonar a grandes escritores mundiales, de la talla del colombiano Gabriel García Márquez y el peruano Mario Vargas Llosa. Sin embargo, en 2016 no fue así.

Dylan lo ganó, según la Academia Sueca, por esta razón:

"Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana".

Es el músico, incluso, comparado con los antiguos poetas griegos.

Se pitorrean del japonés Murakami en las redes

Ya no la hacemos tan cansada. A diferencia de Dylan, los nombres del keniano Kenyan Ngugi wa Thiong'o, de los estadounidenses Don DeLillo y Joyce Carol Oates o del japonés Haruki Murakami figuran siempre en las listas de los favoritos.

¡Sorpresa! Ninguno de ellos se lo llevó, para disgusto de sus fanáticos.

En la redacción de Uno TV, algunos somos lectores de la literatura de Murakami. Sentimos -y mucho- que otra vez haya quedado en la posición del "casi lo gana", al estilo del Cruz Azul. ¡Ah!, pero también escuchamos a Bob Dylan, así que "no hay tos". "She is like a rainbow" y "Blowin in the wind" son de nuestras favoritas.

Como sea, ya saben que en las redes sociales, mucha bandita, particularmente tuitera, hace "leña del árbol caído". Se fueron directamente a la yugular de Haruki Murakami y, qué creen, insensibles, crearon un sinfín de memes para burlarse del autor de "Tokio Blues".

Aquí te presentamos los mejores:

Y aquí otros memes sobre #PremioNobelDeLiteratura:

Morimos de risa... ¿Ustedes no?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más memes:

Qué opinas