Se viraliza reacción de niño daltónico al ver por primera vez a color

Un maestro de este niño daltónico le presto sus gafas para poder ver por primera vez las cosas a color. Foto: Tomada de video

Jonathan Jones es un niño daltónico originario de Minnesota, Estados Unidos, que recientemente se viralizó en redes sociales, pues su tierna reacción al ver por primera vez a color conmovió al mundo entero. 

Fue la madre de este pequeño daltónico, Carole, quien se encargó de publicar el video que le daría la vuelta al mundo por lo conmovedor del momento en que un maestro le presta sus gafas especiales para ver a color. 

  • Resulta que Scott Hanson, profesor de ciencias de Jonathan también es daltónico

Un día normal de clases, el maestro Hanson decidió regalarle a Jonathan la oportunidad de mirar las cosas a color, por lo que se quitó las gafas y en un noble gesto se las extendió a su alumno daltónico

Cuando Jonathan se puso los lentes, miró alrededor y pudo ver por fin como nunca había podido percibir las cosas. 

  • Inmediatamente los ojos de este niño daltónico se llenaron de lágrimas. 

Ante los aplausos de sus compañeros de clase Jonathan se levantó, caminó y miró de cerca una tabla periódica, además de otros objetos comunes de su salón que ahora tenían detalles diferentes ante sus ojos. 

Después de ver la emoción de su hijo, Carole declaro que buscará regalarle a su hijo daltónico Jonathan unas gafas como las de su maestro Scott Hanson, las cuales cuestan en promedio 350 dólares (un aproximado de seis mil 800 pesos). 

Para poder realizar el sueño de Jonathan, Carole, iniciará a recaudar fondos por medio de la plataforma gratuita GoFundMe.

  • Con este tierno video, Carol ha ganado más de 10 mil reproducciones del momento en Instagram. 

El daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules.

Qué opinas