Seis consejos para tomar mejores fotografías en Instagram

Foto: Instagram Eduardo_Galvan_

Tomar una fotografía y subirla a Instagram es fácil, lo difícil es hacer que ésta sea del agrado de tus seguidores o incluso de ti mismo, y es que la falta de conocimientos básicos de fotografía es el primer obstáculo a vencer.

Antes de que comiences a martirizarte y declararte el peor instagramer del planeta, saca tu libreta y lápiz y pon atención a estos seis consejos que te presentamos a continuación:

Limpia tu imagen

Aparta todos los objetos que puedan ensuciar tu imagen: esos detalles que no te interesa fotografiar, pero que están ahí (ropa, basura, libros, gente, etc.). 

 

Enfoca detalles

En ocasiones, una imagen que de lejos puede resultar genérica y aburrida, se convierte en interesante si te enfocas en los detalles. Fíjate en qué objetos pueden ser bonitos y no tengas miedo a acercarte.

 

Ángulos diferentes

Toma la fotografía desde arriba, desde abajo, de lado, de espaldas y más& Intenta hacerlo desde cualquier otro ángulo que no sea necesariamente el de enfrente a la persona u objeto. 

 

Selfis sin mirar al objetivo

No tienes por qué limitarte a mirar al objetivo (el lente de la cámara), puedes dirigir tu vista hacia otras direcciones. 

 

Espontaneidad

La mejor foto no se planea, algunos momentos espontáneos e imprevisibles pueden ser los más bonitos. Mantén los ojos abiertos, mira a tu alrededor y cacha esos detalles frente a tus ojos.  

 

Aprende a utilizar la luz

Sácale jugo a la luz ambiente del lugar en el que te encuentras, pero nunca utilices el flash de tu cámara.

 

Pon estos consejos en práctica y echa a volar tu imaginación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas