Seis datos curiosos sobre los delfines

Cualquier amante de estos mamíferos debería de conocer. Foto: Twitter

Los delfines son, con facilidad, algunos de los animales marinos más reconocidos por los humanos. 

Estos mamíferos son frecuentemente asociados a conceptos como inteligencia, parques, saltos y trucos; pero estas especies son mucho más variadas que los estereotipos con los que se les identifican.

Cuando se piensa en un delfín, la especie que viene de inmediato a la mente son los mulares o nariz de botella, pero existen más de 40 especies distintas de delfín; cada una con sus características únicas. 

[ No te pierdas: Loro discute con su dueña y llora desconsoladamente ]

A continuación, algunos datos interesantes acerca de los delfines, que cualquier amante de estos mamíferos debería de conocer:

1. Existen delfines de río

Habitan en Sudamérica y Asia, y son diferentes en varios aspectos a sus parientes marinos. 

2. Las orcas son delfines 

La orcinus orca, también conocida como ballena asesina, es una de las 34 especies de delfines oceánicos que se conocen. 

3. Nunca duermen completamente

Los delfines tampoco nadan más allá de 300 metros de profundidad para evitar acabar sus reservas de oxígeno antes de regresar a la superficie.

4. Su reproducción es peculiar

Después de un periodo de gestación que lleva entre 9 y 17 meses, los delfines paren a sus crías, y salen del vientre primero por la cola y después con la cabeza. Ningún otro mamífero hace algo similar. Tras el nacimiento, las crías de delfín se quedan con la madre entre 3 y 8 años.

5. Son muy inteligentes

Los delfines son capaces de reconocerse en el espejo; lo cual significa que están conscientes de sí mismos. Su capacidad mental es equivalente a la de un niño de 10 años. 

6. Pueden aligerar padecimientos de salud

Ciertos expertos afirman que nadar con delfines puede aligerar o ayudar a curar algunos padecimientos como la depresión. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre animales: 


 

Qué opinas