¿Por qué Selena Gomez hizo privado su Instagram?

La actriz y cantante en los premios Billboard Women in Music Foto: AP

Selena Gomez modificó la privacidad de su cuenta de Instagram este martes, por lo que, en adelante, sólo sus seguidores podrán ver lo que publique la cantante y actriz que apenas la semana pasada se coronó por segundo año consecutivo como la persona con más seguidores en esta red social  con 130 millones de personas.

La cantante aún no da una declaración oficial, pero de acuerdo con sus seguidores y algunos sitios de internet, esto se puede deber a la necesidad de la cantante de aislarse del foco público, pues el lunes pasado publicó una historia en la que lucía triste con el mensaje necesito un tiempo sola.

Estas son algunas de las teorías que giran en torno a la decisión:

Demasiada presión

En una entrevista para la revista Vogue, en abril de este año, Gomez declaró que se sentía asustada de ser la persona con más seguidores en Instagram:

Se había convertido en algo que me consumía. Me levantaba y me iba a dormir con ello. Era una adicta, y veía cosas que no quería ver y me metía cosas en la cabeza de las que no me quería preocupar. Selena Gómez, cantante

Problemas amorosos

La intérprete de Wolves ha estado siempre en el foco de los reflectores en cuanto a sus relaciones de pareja. A principios de este año comenzó a salir con el cantante The Weeknd, incluso un par de fotos que publicó con él en Instagram estuvieron entre las 10 con más likes del año.

Pero a principios de noviembre, se le volvió a ver con Justin Bieber, con quien mantuvo un noviazgo de 2011 a 2015, ¿necesitará un descanso de este turbulento amor y a eso se refería con necesito un tiempo sola?

Sólo quiere más seguidores

Los detractores de la cantante señalan que esto es probablemente sólo una estrategia de la cantante para ganar más seguidores, pues Instagram también es un negocio para ella, ya que es una de las estrellas que más cobran por hacer publicidad en la red social. 

La semana pasada Instagram anunciaba sus 10 fotos con más likes en 2017, de las cuales 5 pertenecían a la cuenta de Selena Gomez, por lo que es de sorprenderse que haya decidido hacer privada su cuenta.

Más sobre Selena Gomez:

 

Qué opinas