Las mejores canciones de Selena para pasar la cuarentena

Selena Quintanilla fue asesinada hace 25 años. Foto: AP

Este 31 de marzo se cumplen 25 años de la trágica muerte de la cantante Selena Quintanilla; sin embargo, su música la ha vuelto inmortal. Sus canciones han trascendido el tiempo y en esta época de cuarentena te presentamos algunos de sus éxitos que pueden ayudarte a pasar de mejor manera este confinamiento.

En el mundo hay más de 3 mil 380 millones de personas instadas a quedarse en casa, lo cual representa un 43% de la población mundial, el confinamiento es difícil de cumplir, pero recordar, bailar y cantar con la "Reina del Tex-Mex" siempre hará más pasajero este momento.

Sin más te dejamos sus canciones más emblemáticas:

1.- Amor prohibido

[youtube=dvfZ95ueOcQ=youtube]

2.- El chico del apartamento 512

[youtube=_g2KBWNHdgw=youtube]

3.- Si una vez

[youtube=pjDc3nK8cN4=youtube]

4.- Como la flor

[youtube=JsUt2jsLM1k=youtube]

5.- Bidi bidi bom bom

[youtube=RKGbjJarMeA=youtube]

6.- La carcacha

[youtube=p0Az7ULwdvU=youtube]

7.- No me queda más

[youtube=FCi-Xp2TVoQ=youtube]

8.- Techno cumbia

[youtube=UX3qQyZxEYM=youtube]

[Margarita Gralia da positivo a coronavirus e ingresa a hospital]

La muerte de la "Reina del Tex-Mex"

La Reina del Tex-Mex tenía 23 años cuando Yolanda Saldívar le arrebató la vida al asesinarla en la habitación 158 del hotel Days Inn de Corpus Christi, en el estado de Texas, Estados Unidos, donde hay una estatua en honor a la cantante y el lugar es conocido como "Selena Town".

Saldívar era una exenfermera que se convirtió en la presidenta de su club de fans y la administradora de varios sus negocios, incluyendo un salón de belleza que ella llegó a inaugurar en 1994.

?Aunque de padres mexicanos, ella era estadounidense y no hablaba mucho español, pero siempre se preocupó por cantar en este idioma porque entendía que era algo que la identificaba por sus raíces y por respeto a su público hispanohablante.

[Tom Hanks y su esposa regresan a EU tras contraer coronavirus]

De hecho, algunas de sus canciones fueron escritas en castellano con ayuda de su hermano AB Quintanilla y de su papá Abraham Quintanilla.

En el momento de su muerte, Selena Quintanilla estuvo a punto de lanzar un álbum completamente en inglés. Ya anteriormente había lanzado algunas canciones a finales de los 80 e inicios de los 90.

En 1997, dos años después de su muerte, Jennifer López protagonizó la película biográfica sobre la vida de Selena, que catapultó a la fama a la cantante neoyorquina, incluso hay quien se atreve a decir que su fama se la debe a Selena Quintanilla.

[Lady Gaga agradece a fans muestras de cariño por su cumpleaños]

El dato sobre Selena:

  • El padre de la actriz y cantante Selena Gómez, era fanático de Quintanilla, por lo que le puso a su hija ese nombre.