Sentencia de Bill Cosby revive el movimiento #MeToo

Con el movimiento #MeToo, las mujeres denuncian cualquier tipo de abusos. Foto: AP

Activistas de la lucha contra las violaciones y el acoso sexual dicen que el fallo de culpabilidad de Bill Cosby dará impulso al movimiento #MeToo y alentará a muchas víctimas que no saben si buscar justicia o no.

"Hay que tener mucho valor para hacerlo, pero esto alentará a otras mujeres que ven que el hecho de tener abogados buenos y ser una celebridad ya no garantiza nada", manifestó Debra Katz, abogada de Washington especializada en acoso sexual

Cosby fue hallado culpable el jueves de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Temple University, cuando estaban en su casa de Filadelfia en el 2004.

Cosby sostuvo que la relación fue consensual y sus abogados acusaron a Constand de ser una mentirosa y una "timadora", que le tendió una trampa para hacerse rica.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Este fue el segundo juicio de Cosby por abusos sexuales. El primero se suspendió porque los jurados no se ponían de acuerdo. Pero esto fue hace diez meses, antes de que el movimiento #MeToo cobrase fuerza en todo el mundo.

Salen a la luz más acosadores

Desde entonces, denuncias de abusos sexuales voltearon a figuras influyentes del mundo del espectáculo, la política, la prensa y otros sectores.

  • Cosby es la primera celebridad declarada culpable en un juicio desde la explosión de #MeToo.

Sandra Park, abogada del Proyecto sobre los Derechos de las Mujeres de la Unión de Libertades Civiles dijo que el movimiento #MeToo ayudó a educar el público acerca de lo común que es el abuso sexual y de los factores que hacen que algunas víctimas no hagan denuncias por mucho tiempo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas