Por esconder dinero, sentencian a Farruko a 3 años de libertad condicional

13/06/2019 17:35 Por:
Redacción / Agencia
San Juan, Puerto Rico Entretenimiento Uno TV / AP
En 2018 escondió 52 mil dólares en su equipaje y zapatos en aeropuerto de Puerco Rico. Foto: AFP

En 2018 escondió 52 mil dólares en su equipaje y zapatos en aeropuerto de Puerco Rico. Foto: AFP

El reguetonero Farruko fue sentenciado este jueves a tres años de libertad condicional tras declararse culpable de esconder 52 mil dólares en efectivo en su equipaje y zapatos en 2018.

Dicha sentencia sucede luego de que el cantante no reportara a las autoridades estadounidenses el dinero al ingresar a Puerto Rico.

Farruko, cuyo nombre verdadero es Carlos Efrén Reyes, fue detenido en marzo de ese año en el Aeropuerto Isla Grande de San Juan, cuando llegó en helicóptero, precedente de República Dominicana, con el dinero escondido.  

En ese entonces fue puesto bajo arresto domiciliario con un monitor en el tobillo. Las autoridades habían solicitado una sentencia de 16 meses en prisión.

A decir del reguetonero, el dinero escondido en su equipaje y zapatos fue el pago que recibió por una presentación que hizo en República Dominicana, mismo que, dijo, “olvidó reportar a las autoridades estadounidenses”. 

Por este hecho el juez a cargo del caso ordenó el decomiso de 41 mil dólares de ese dinero. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.