¿Será diferente el final en los libros de Game of Thrones?

Los dos últimos libros serán más de 3 mil páginas. Foto: Reuters

El escritor George R. R. Martin creador de la saga Canción del fuego y hielo, obra en la que se basó la exitosa serie de televisión "Game of Thrones", defendió a los cocreadores del programa televisivo, David Benioff y D.B. Weiss, tras las críticas recibidas luego de la emisión del último capítulo; además, habló sobre el final que tendrán los personajes dentro de los libros.

El autor, de 70 años, afirmó que tanto Benioff como Weiss trabajaban en un medio diferente al que él domina, y tenían un gran reto: sólo contaban con ocho horas para completar la temporada final, mientras que sus dos últimos libros "llenarán 3 mil páginas para narrar el futuro de Westeros.

El escritor publicó una entrada en su sitio web No es un blog donde dijo: tuvieron ocho horas para esta última temporada. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3 mil páginas manuscritas entre ellos antes de que termine (&) y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré".

Permítanme decir esto: la noche anterior fue un final, pero también fue un comienzo. Nadie se va a retirar. George R. R. Martin

Martin aseguró que la serie marcó un parteaguas para los productores, directores y el elenco que se ha dispersado a los cuatro vientos, y los verán en muchos proyectos los próximos años, en todo tipo de programas de televisión y películas.

La serie llegó a su fin el pasado domingo sin que el escritor tenga aún los últimos libros escritos, por lo que a la pregunta sobre si el final será el mismo en sus textos a lo que se vio en pantalla, Martin escribió que aún no sabe cuándo lo hará, pero aseguró que terminará de escribirlos.

En su texto el autor se pregunta: ¿Cómo terminará todo? Oigo a la gente preguntando. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Y si. Y no. Y si. Y no. Y si. 

Yo lo escribiré. Léelo. Entonces todos podrán decidir y discutir sobre esto en internet. George R. R. Martin

Agregó que hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en el programa pero que aún viven en los libros, por lo que prometió que lo lectores sabrán el destino de personajes como Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Skahaz Shavepate, Arianne Martell o Victarion Greyjoy, entre otros.

Qué opinas