Shakira pierde demanda por plagio de una de sus canciones

En 2010 la canción "Loca" de la cantante Shakira se convirtió en uno de los más grandes éxitos del disco "Sale el sol". Dicho tema fue presentado a la colombiana por el cantante Eduard Bello, mejor conocido como El Cata, quien colaboró con la artista y hasta participó en el video de este tema.

Cuatro años después, el dominicano interpuso una demanda en contra de la cantante, asegurando que él era el verdadero autor del tema. Por lo que fue hasta ahora que la justicia estadounidense falló a favor del compositor.

"Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra". El Cata.

"El Cata" dice sentirse feliz por haber ganado el litigio a pesar de que el proceso fuera complicado y tardado.

"Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción pero es nuestra". El Cata.

Por su parte, en el mismo año que la cantante fue demandada, ella aceptó que sí le cambió la letra a la canción, sobre todo a la versión hecha en inglés.

"Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción". Shakira. 

Otros casos de plagio

Esta no es la primera vez que la cantante colombiana se ve envuelta en escándalos por plagio.

  • En 2006 su sencillo "Hips Don't Lie", que cantaba junto a Beyoncé, causó controversia ya que era similar a un tema llamado "Amores como el nuestro" del salsero Jerry Rivera.
  • Para el 2010 ocurrió lo mismo, ya que se dio a conocer que su tema "Waka Waka" no le pertenecía a ella, sino a Las chicas del Can, un grupo dominicano de los años 80.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas