¡Sin berrinches! Que tus hijos acepten lo que los Reyes les dan

Los pequeños deben aprender a ser tolerantes a la frustración. Foto: Cuartoscuro

La noche del 5 de enero es tal vez la más emocionante del año: los pequeños se acuestan temprano y con mucho trabajo (a causa de la emoción) consiguen dormir para despertar en las primeras horas del 6 de enero y disfrutar lo que Melchor, Gaspar y Baltasar les dejaron como regalo.

La fecha también se vuelve especial para los adultos, sobre todo para los padres que disfrutan esta etapa con los niños, pero ¿qué pasa cuando el pequeño no recibe lo que esperaba? ¿Hace un berrinche? ¿Llora y se enoja? Los expertos señalan que se debe enseñar a los niños a ser tolerantes ante la frustración, aquí algunos tips para lograrlo:

  • Siéntate con tus hijos cuando estén escribiendo la carta a los Reyes Magos para orientarlos sobre lo que pueden pedir, basándose en que hay muchos niños en el mundo que también quieren regalos.


     
  • Si los Reyes Magos le traen todo lo que pide no entenderá el valor del esfuerzo.


     
  • Enséñales que la vida no siempre nos da lo que queremos.


     
  • Debes educarlos para que aprecien las cosas que SÁ tienen en lugar de ser infelices por lo que NO tienen.


     
  • Sobretodo enséñales a ser agradecidos y a valorar lo que los Reyes les han traído. Tú, como papá, recuerda que el amor no se demuestra con regalos y no te sientas culpable por no llenar de presentes a tus pequeños. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas