¿Sin pareja? Buenas noticias: este lunes es el día de los solteros

El día de los solteros va para todos aquellos que son igual de felices con pareja que sin ella. Foto: Cuartoscuro

Si cupido no te ha flechado y el 14 de febrero no tuviste con quien celebrar, no te preocupes más: ¡hoy es el día de los solteros! Sí, así como lo leíste, hoy debes festejar tu soltería. 

¿Qué es el día de los solteros?

Esta celebración está dedicada para todos aquellos que son igual de felices con pareja que sin ella.

No es una festividad nueva, pues el día de los solteros se celebra desde hace 26 años, luego de una propuesta de la Universidad de Nankín, en China.          

La idea surgió de la universidad china tras la presión social que existe en hombres y mujeres para contraer matrimonio en el país asiático. Aunque esa precisión social se vive en distintas partes del mundo, en China las personas no jóvenes suelen ser mal vistas si contraen nupcias.

Por lo anterior, el centro educativo se planteó el objetivo de enviar un mensaje distinto a las personas que aún no encuentran con quien compartir el resto de su vida, y vio en el día de los solteros una opción viable de ver la ausencia de una novia o un novio como algo positivo.

El día de los solteros, "debe" festejarse en CDXM

En México, las recomendaciones de las tías para encontrar una pareja no están dando resultados, y lo demuestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que sitúa a la Ciudad de México como la ciudad con más personas solteras.

De acuerdo con el Inegi, entre 2016 y 2017 existió un incremento de 2% en la cantidad de personas solteras, pasando de 11.8% a 13.9%

A nivel nacional, 34%  de la población mayor de 12 años es soltera; en la Ciudad de México esa cifra se eleva a 36%. En promedio, 37 de cada 100 capitalinos mayores de esa edad tendrán que celebrar el día de los solteros.

 

 

Qué opinas