"Sobreviviré": el sabroso mensaje de Panteón Rococó en medio de la pandemia

En medio de la pandemia Panteón Rococó estrenó su versión del clásico tema Sobreviviré. Foto: Cuartoscuro

En medio de la pandemia la banda mexicana Panteón Rococó lanzó su versión del legendario tema "Sobreviviré" que manda un poderoso mensajes en estos difíciles tiempos.

En entrevista con Uno TV, Dr Shenka, vocalista de Panteón Rococó dijo que el tema es un "remake que le hicimos a Gloria Gaynor y a la maestra Celia Cruz, porque a fin de cuentas aunque el tema lo hizo famoso, por ahí la versión que adoptamos es la versión de Celia Cruz".

Shenka explica que la canción fue grabada y producida por KC Porter (Ricky Martin, Selena, Bon Jovi, Sting) a finales de 2019, sin embargo el lanzamiento coincidió con la pandemia de coronavirus lo que hace aún más potente su mensaje.

La canción viene como un pequeño bálsamo, no pensé que tuviera el recibimiento que tuvo y la agente ha abrazado muy bien el tema, aunque lo grabamos en noviembre en Los Ángeles, la canción trae ese mensaje de mantenerse fuertes, ser guerreros y mantenerse mirando hacia el frente." Dr. Shenka

"Sobreviviré" se estrenó junto al video que tiene un estilo "vintage" y hace un homenaje a los 25 años de carrera de la banda;  "viene con mucha de la historia gráfica de la historia de Panteón Rococó, flyers, fotos, ilustraciones de un montón de artistas, amigos y colegas, quedó un video muy emotivo para acompañar esta canción", explicó Dr. Shenka.

[youtube=f2_M7lMPVO0=youtube]

La pandemia obligó a postergar el festejo de 25 años

Como parte de los festejos de los 25 años de lucha y música, el Panteón Rococó preparó tres conciertos en el Foro Sol, los cuales fueron pospuestos para los primeros días de diciembre debido al parón ante la pandemia.

Shenka explica que cuando empezó esto estaban en la etapas finales de preparación para los conciertos en el Foro Sol.

Cuando empezó esto (la pandemia), estábamos en las etapas finales de preparación,  estábamos en un 60% o 70%, pero la situación nos vino a hacer replantear las cosas, desde mover las fechas para diciembre y ahora hasta nos da el tiempo de replantear cosas como agregar nuevas canciones al playlist y hacer un homenaje al maestro Óscar Chávez." Dr. Shenka

La reflexión de la cuarentena

La voz de Panteón Rococó, también contó que durante esta cuarentena ha sido un buen momento para reflexionar y hasta una sacudida para los músicos al replantearse cuestiones tan importantes como si será posible volver a hacer lo que tanto les gusta, que es estar sobre los escenarios.

Como todas las especies en este planeta, sobrevivirá el que se adapte, quien sepa cómo darle la vuelta a esto, trata de comprenderlo de la mejor forma para soltar lo pasado y no volver a lo pasado, al final la vida se trata de ser felices y hemos tenido una oportunidad de reencontrarnos." Dr Shenka

Finalmente Shenka hace un llamado a cuidar y respetar a los trabajadores de la salud que se encuentran al frente de la lucha contra la pandemia y que cada persona puede reflexionar y tras la pandemia quizá podamos comportarnos de una manera distinta.