Sony compra a herederos de Michael Jackson catálogo musical por 750 MDD

Foto. AFP

Michael Jackson sigue siendo rentable aún después de su muerte y Sony lo sabe. La gigante nipona compró un amplio catálogo musical a los herederos del "Rey del Pop" por 750 millones de dólares.

La venta millonaria, corresponde a la participación del artista en el catálogo del sello musical Sony/ATV.  Cabe recordar que Jackson compró 1985 el catálogo de ATV por 41.5 millones de dólares, y diez años más tarde se dio la fusión entre ambos gigantes de la música.  

Aunque la jugosa venta no incluye los derechos de las grabaciones originales de Jackson, ni tampoco de los temas que compuso, Sony ahora tiene la propiedad total de obras de artistas como The Beatles, Bob Dylan y de otros creadores de éxitos como Eminem o Taylor Swift.

A pesar de esta transacción, los beneficiarios de la herencia del "Rey del Pop" (su madre y sus tres hijos: Prince, Paris y Blanket), seguirán manteniendo participación en EMI. Este acuerdo es otro éxito comercial póstumo para Jackson, cuyos albaceas saldaron las deudas del artista con una combinación de nuevas canciones, películas y reediciones de sus temas más populares. 

Qué opinas