El playlist de los astronautas de la NASA y SpaceX para el histórico despegue

Los veteranos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hicieron un playlist. Foto: AFP

El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, fue postergado para el sábado y los cosmonautas ya tienen listo su playlist para el momento.

Una cosa importante para todo viaje, ya se por carretera como para el espacio, es la selección de música para el camino.

Por eso los veteranos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, que serán los pasajeros solitarios que estarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon en el cohete Falcon 9 hicieron una selección muy especial.

Durante la transmisión en vivo de la NASA el miércoles, antes de que se posterga el lanzamiento debido al mal tiempo, los comentaristas pistas sobre lo que escucharán los dos astronautas durante el viaje a la plataforma de lanzamiento.

Para el histórico lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense desde desde 2011, ambos astronautas escogieron las canciones que los acompañarán.

Behnken y Hurly crearon su propia lista de reproducción para el viaje al Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy y consistió en tres canciones conocidas. Por extraño que parezca, ninguna de las canciones elegidas tiene que ver con el espacio.

"Back to Black" de  AC/DC

[youtube=pAgnJDJN4VA=youtube]

Una canción demasiado emotiva, con unos riffs de guitarra que  pueden inspirar a cualquiera a ir más allá de sus límites.

"La chica de Ipanema" de Blues Brothers

[youtube=FsoIfkNQYEg=youtube]

"La chica de Ipanema" es uno de los clásicos mundiales, Canción brasileña compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim, que popularizó mundialmente João Gilberto; esta canción de Bossa nova le pondrá ritmo y mucha onda al despegue.

desde entonces, muchos artistas han interpretado diferentes versiones de esta canción, sin embargo, los astronautas decidieron escuchar la versión de 1980 de los Blues Brothers.

"The Star-Spangled Banner" de la banda del ejército de EU

[youtube=DADmZdbQ9x8=youtube]

Como es un momento importante para la historia espacial estadounidense, parece apropiado que los dos astronautas escuchen el "Star-Spangled Banner", su himno que si duda le da un sentido patriótico a los astronautas que harán historia.