Spielberg, Penn y Almodóvar rumbo a Cannes

Steven Spielberg. Foto: AP

Filmes de Steven Spielberg, Sean Penn o Pedro Almodóvar figuran entre los posibles seleccionados para la 69ª edición del Festival de Cannes del 11 al 22 de mayo que se anunciarán el próximo jueves.

La prensa especializada anticipa una buena cosecha de filmes norteamericanos este año, incluyendo fuera de competencia la adaptación de Steven Spielberg de la novela infantil de Roald Dahl "The BFG" (El Gran Gigante Bonachón).

El Festival abrirá con la última de Woody Allen "Cafe Society", protagonizada por Kristen Stewart y ambientada en el Hollywood de los años 1930.

Entre posibles aspirantes a la Palma de Oro que atribuirá un jurado presidido por el australiano George Miller (Mad Max) figura el filme "Money Monster" de Jodie Foster, sobre un experto financiero de la TV secuestrado por un televidente que perdió dinero siguiendo sus consejos. 

Otros norteamericanos mencionados son "Loving" de Jeff Nichols, sobre una pareja interracial perseguida en Virgina en 1958 por haberse casado, y el drama de Sean Penn "The last face" con Javier Bardem, ambientada en África.

 

Qué opinas