Spotify explica por qué borró de su plataforma "Safaera", de Bad Bunny

Reguetoneros que escuchan a Bad Bunny lamentaron que Spotify haya borrado de su plataforma la popular canción Safaera. Foto: Cuartoscuro.

Un día después de haber despertado el enojo entre fans y seguidores del reguetonero boricua Bad Bunny, Spotify emitió a través de Twitter una breve explicación que anuncia la razón por la que la popular canción "Safaera", del álbum Yo hago lo que me da la gana (YHLQMDLG), fue borrada de su catálogo, pese a ser una de las más escuchadas.

El usuario o la usuaria de Twitter identificado (a) como @swiftpatronum_ preguntó a @SpotifyCares, cuenta en la que la empresa ofrece ayuda técnica para sus clientes, "Solo quiero saber por qué sacaste a 'Safaera' de Bad Bunny de Spotify".

La compañía fue breve en su respuesta, pero tal parece que calmó la crisis que padecieron los reguetoneros luego de no hallar disponible la canción:

Te oímos. Sólo un aviso: a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperemos que lo tengamos disponible nuevamente pronto. Esperamos que esto aclare las cosas".

Y en un link que Spotify proporcionó, explicó un poco más sobre "Safaera", de Bad Bunny:

Nos encantaría tener toda la música y los podcasts del mundo en Spotify, ¡y esperamos que alguna vez sea así! Sin embargo, la disponibilidad del contenido puede variar a lo largo del tiempo o entre países, de acuerdo con los permisos otorgados por los propietarios de los derechos de autor".

Finalmente, Spotify dijo que todos los días agrega contenido nuevo. "Por eso, si aún no puedes encontrar lo que estás buscando, es posible que pronto aparezca (o reaparezca)", acotó para tratar de "obtener el perdón" por esa medida que dejó a los reguetoneros sin el placer de escuchar y perrear "Safaera" de Bad Bunny, en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow.

  • La decisión le valió desilusiones y descalificaciones entre sus usuarios que gozan del reguetón.