¿Cómo le cayó al Vaticano el triunfo de Spotlight en el Óscar?

"Spotlight" es la mejor película del año en la 88 entrega del Óscar. Foto: AFP

Luego de la victoria de "Spotlight", como mejor película del año, el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, evitó este lunes toda polémica con el filme y lo consideró "emocionante" por dar voz al horror y el dolor de las víctimas.

"Queda claro que dentro de la Iglesia hay demasiadas personas que están más preocupadas por la imagen de la institución que por la gravedad del acto", reconoce en un artículo para el diario de la Santa Sede la teóloga Lucetta Scaraffia, al comentar el premio otorgado por Hollywood.

Es la primera reacción a la victoria del filme, que también fue premiado por el guión, y al pedido lanzado desde la ceremonia al papa Francisco por el director, Tom McCarthy y los productores, para que el pontífice argentino siga combatiendo ese flagelo. 

"Papa Francisco es hora de proteger a los niños y restaurar  nuestra fe". Michael Sugar, productor de la película.

El diario vaticano lamenta sólo que el filme no mencione "la larga y tenaz lucha" contra la pedofilia dentro de la iglesia hecha por el cardenal Joseph Ratzinger, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y tras llegar en el 2005 al trono de Pedro como Benedicto XVI.

"Spotlight" cuenta la investigación del diario The Boston Globe para destapar en el 2002 los casos de pedofilia en la Iglesia católica, un escándalo mundial que involucró a la iglesia estadounidense, y en particular el cardenal Bernard Law, quien escondió los abusos sexuales cometidos por curas en Estados Unidos.

Qué opinas