Subastan dos dibujos de Tintín en 364 mil euros

La subasta fue transmitida en vivo a varios lugares. Foto: Facebook @Tintinforumfunpage

Dos dibujos de Tintín pertenecientes al álbum "The Red Sea Sharks" (Los tiburones del Mar Rojo) fueron vendidos por 422 mil dólares (364 mil euros) el sábado en Dallas, Texas, afirmó la casa subastadora.

Un dibujo en lápiz sobre papel de 35.2 x 50 cm y una copia de 30.7 x 47.7 cm en tinta china, dibujados por el belga Hergé en 1957, no alcanzaron, sin embargo, el precio previsto calculado entre 720 mil y 960 mil dólares.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Eric Bradley, el portavoz de la casa subastadora Heritage Auctions dijo que los dibujos fueron comprados por un coleccionista residente en Bruselas que "desea no ser identificado por ahora".

Hergé, cuyo verdadero nombre es Georges Remi, era de Bruselas, la ciudad de Tintín y que con frecuencia figura al inicio de sus aventuras.

Aunque la subasta fue hecha en Texas, fue transmitida en vivo a varios lugares, entre ellos la sede de la holandesa Heritage Auction en las afueras de Utrecht.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas