Las fotos de The Beatles que nunca has visto

Foto: Mike Mitchell

La casa de subastas Omega venderá al mejor postor 413 fotografías de The Beatles, 350 de ellas nunca antes vistas. Pertenecen a una colección tomada en 1964.

Las instantáneas, que estuvieron en el anonimato por más de 50 años, son obra del fotógrafo Mike Mitchell quien, con sólo 18 años de edad, logró acreditarse al primer concierto del Cuarteto de Liverpool en Estados Unidos. 

[Te interesa: ¿Quién era el asesino de John Lennon?]

¿Cómo fueron tomadas?

Fue el 11 de febrero de 1964 cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ofrecieron su primer concierto en Washington. Ahí, Mike Mitchell se las ingenió para acreditarse y tener acceso a las zonas del Unline Arena, donde fotografió de cerca a los músicos.

Meses después, justo el 13 de septiembre de ese mismo año, el fotógrafo accedió al concierto de The Beatles llevado a cabo en Baltimore, Maryland, también Estados Unidos, donde de igual manera plasmó con el lente de su cámara a las leyendas.  

  • De ambos eventos surgieron las 413 fotos que ahora salen a subasta en el Reino Unido el próximo 24 de marzo. 

Te interesa: Se separan Los Beatles]

¿Por qué nunca fueron publicadas?

Durante décadas, los negativos de gran parte de las fotos habían permanecido guardados en cajas, hasta que los avances tecnológicos pudieron conseguir revelarlas con luminosidad, ya que fueron tomadas con luz ambiente, pues Michell no contaba con flash al momento de tomarlas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas