Subastan retrato de Yalitza Aparicio en la CDMX

Foto: Morton Subastas

Subastarán retratos de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, actrices de la película multinominada a los premios Óscar, Roma.

En un comunicado de prensa la casa de subastas Morton dio a conocer las dos fotografías que serán subastadas este sábado 23 de febrero a las 11:00 horas en la colonia Chapultepec de la Ciudad de México.

Las actrices de Roma fueron inmortalizadas por la lente del afamado fotógrafo Guillermo Kahlo quien considera que "son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano, además de revelar la diversidad de la belleza femenina de México".

De acuerdo con Morton el retrato de Yalitza muestra  su belleza y feminidad entre luces y sombras como el poderoso personaje en el que se ha convertido luego de su actuación en la película de Alfonso Cuarón. Mientras que la foto blanco y negro de Marina de Tavira luce enigmática.

  • Se estima que los retratos alcancen un valor de entre 25 mil y 35 mil pesos cada uno.

Guillermo Kahlo es considerado en el gremio como uno de los fotógrafos contemporáneos más renombrados de la actualidad, y quien proviene de una familia de artistas pues es sobrino-nieto de pintora mexicana Frida Kahlo.

Es importante recordar que las fotografías de autor tienen valor histórico y económico. Morton Subastas

¿Qué pasa con Roma?

La cinta Roma del director mexicano Alfonso Cuarón está nominada a 10 Premios Óscar, entre las que destaca la nominación de Yalizta Aparicio como mejor actriz y la de Marina de Tavira como mejor actriz de reparto.

El filme de Cuarón se llevó dos Golden Globes el pasado 7 de enero, y también ganó el premio de la crítica de Hollywood, que es usado como antesala del premio de la Academia.

Qué opinas