VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Subastarán la silla de la autora de "Harry Potter"

07/03/2016 16:06
Agencia Nueva York Entretenimiento AP

. El valor inicial de la silla en la venta será de 45 mil dólares. Foto: AP

Wingardium Leviosa, es el encantamiento que hará volar la silla de J.K. Rowling en la subasta de New York el 6 abril. El valor inicial de la venta será de 45 mil dólares, esto porque fue en ella donde escribió los dos primeros libros de la exitosa serie de “Harry Potter”.

Era una de cuatro sillas desiguales que la entonces artista recibió para su apartamento en Edinburgh, Escocia, y que usó mientras escribía "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Harry Potter y la cámara secreta”.

La silla ya había sido subastada, pues Rowling la remató a beneficio de una fundación caritativa en el 2002, por 21 mil dólares, y luego se vendió en eBay por 29 mil, en el 2009.

La silla viene acompañada de una carta mecanografiada y firmada, que Rowling escribió antes de la primera subasta y dice:

"Recibí cuatro sillas de comedor diferentes en 1995 y esta era la más cómoda, que es por lo que terminó estacionada permanentemente frente a mi máquina de escribir... Mi lado nostálgico está bastante triste de verla partir, pero mi espalda no". J. K. Rowling

Los interesados pueden hacer sus apuestas por Internet a partir del 18 de marzo. La subasta en vivo está prevista para el 6 de abril.

¿Pagarías por la silla?