¡Subastarán pelo y vestidos de Marilyn Monroe!

Podrían venderse hasta por 8 mil dolares. Foto: AP

Dos mechones de pelo de Marilyn Monroe podrían venderse por hasta ocho mil dólares cuando sean subastados por la casa Julien's Auctions el 19 y 20 de noviembre en los Ángeles. 

El pelo proviene de Frieda Hull, una ferviente admiradora de la rubia quien después se hizo su amiga; los mechones los consiguió pidiéndoselos a la peluquera de la actriz; Monroe accedió.

Los mechones, contenidos en una caja protegida de rayos ultravioleta, se ofrecen como parte de un mismo lote, con un precio de venta estimado en entre seis mil y ocho mil dólares.

La venta también incluirá recuerdos de Monroe del patrimonio del director artístico del Actors Studio Lee Strasberg y de David Gainsborough-Roberts, un coleccionista británico que se cree que posee la más amplia colección privada de vestuario de la estrella.

Los artículos oscilan entre los tres mil y seis mil  dólares. Incluyen un vestido negro bordado con cuentas y lentejuelas de la película "Some Like it Hot" ("Una Eva y dos Adanes") y un vestido rosado de lino del thriller "Niagara" ("Torrente pasional"). También hay una amplia colección de fotos de Monroe en el estreno de 1955 de "East of Eden" ("Al este del Edén").

Acá otros objetos de la rubia que se han subastado: 

Qué opinas