Subastarán retratos originales de María Félix

En la subasta destacan entre las piezas más atractivas ambos retratos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El próximo jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas, serán subastados un par de retratos de la colección personal de la fallecida actriz mexicana María Félix "La Doña", en un evento en el que también serán vendidas 248 obras, entre pinturas, esculturas y fotografías, en el Club Naval Norte, en la Ciudad de México.

La primera de las obras elaboradas por el pintor francés Antoine Tzapoff, última pareja sentimental de La Doña, se titula "María Félix en allégorie des Amériques" ("Alegoría de las américas"), la cual está valuada entre 500 mil y 700 mil pesos, firmada y fechada en el año 1997, cinco años antes de su muerte, el 8 de abril de 2002.

El otro es "Retrato de María Félix vestida de Tehuana" con un valor aproximado de entre un millón 200 mil y un millón 800 mil pesos, de acuerdo con Odette Paz, especialista de arte moderno y contemporáneo.

En la citada subasta destacan entre las piezas más atractivas ambos retratos, que no se habían visto de manera pública desde 2007, cuando fueron vendidos por la casa de subastas Christie's en Nueva York.

En la subasta de Arte Latinoamericano de Casa Morton participan con sus obras artistas de Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros países de América Latina.

La entrada tanto a la exhibición como a la subasta, en la que se incluye un óleo sobre tela del pintor mexicano Diego Rivera, que fue valuado en 10 millones 900 mil pesos, es libre "totalmente transparente y pública".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Lo recaudado de la venta de la última pieza será donado a la fundación Malix, que protege animales en situación de calle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas