Taylor Swift supera a Michael Jackson en premios AMA

Superando 24 victorias, Taylor Swift destronó a Michael Jackson en los AMA. Foto: AP

La compositora estadounidense, Taylor Swift, arrasó con cinco premios, incluyendo a artista del año, y rompió el récord de victorias de Michael Jackson, esto en la entrega número 47 de los American Music Awards (AMA).

La estrella pop, quien llegó el domingo a la ceremonia realizada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, ganó dos honores durante la gala televisada en vivo, y tres más fuera de cámaras. Además fue homenajeada como artista de la década.

Este año ha sido muy bueno y muy complicado, así que en nombre de mi familia y mío, muchísimas gracias por estar ahí y preocuparse, dijo Taylor Swift luego de destronar al llamado Rey del Pop, Michael Jackson.

Los galardones que recibió fueron por Álbum favorito pop/rock por Lover, su primer disco de la mano de Universal Music, y Mejor artista del año. Además de Michael Jackson, como artista del año superó a Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone.

Además Taylor Swift interpretó un popurrí de sus éxitos en una actuación que, según había dicho el 15 de noviembre en sus redes, estaba en riesgo debido a Scott Borchetta y Scooter Braun, los propietarios de sus masters.

No los mencionó durante sus discursos de aceptación, pero sí le agradeció a su nueva disquera por permitirle expresarse libremente como artista.

Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange, gracias por ser tan generosos conmigo y permitirme hacer la música que yo quiera, dijo el en escenario la también filántropa.

Así fue la actuación de Taylor Swift luego de destronar a Michael Jackson en los AMA

Selena Gomez, Kesha, Ella Mai y los padres de Swift estuvieron entre los miembros de la audiencia que cantaron y bailaron mientras la estrella pop interpretaba Blank Space, Love Story, I Knew You Were Trouble y Shake It Off, esta última acompañada por Halsey y Camila Cabello.

Tocó el piano para cerrar con Lover mientras los bailarines Misty Copeland y Craig Hall danzaban al fondo. Al terminar, le agradeció a Carole King, quien presentó su premio a la artista de la década.

Como compositora me alegra muchísimo poder seguir haciendo eso. Y estoy muy emocionada de actuar para todos ustedes más tarde, dijo tras su actuación, que fue bien recibida.

Más de los AMA 2019, donde Taylor Swift destacó

Selena Gomez inauguró la ceremonia de los AMA y sus amigas Swift y Halsey la recibieron de pie para animarla. La cantante de R&B Ciara fue la anfitriona de la ceremonia, que se transmitió en vivo por la cadena ABC.

Los ganadores de los AMA fueron elegidos por votación de los fans. Entre los presentadores de la ceremonia estuvieron Regina King, Chadwick Boseman, Jharrel Jerome, Heidi Klum, Megan Thee Stallion, Ben Platt, Billy Porter, Kane Brown, Dan + Shay y Constance Wu.

Shania Twain cerró el espectáculo con un colorido número en el que interpretó varios de sus éxitos.

Qué opinas