¿Para qué sirven las cejas? Aquí te decimos la respuesta

¿Para qué sirven las cejas?;  si alguna vez te has hecho esa pregunta, aquí te contamos la respuesta: 

Las cejas sirven para comunicar diversas expresiones, pero en el pasado no eran como las conocemos ahora, ya que la evolución humana ha modificado su tamaño, forma y abundancia.

Hace miles de años, las personas tenían cabezas más grandes y un bulto redondeado que sobresalía en la frente, por lo que esta anatomía les servía para demostrar respeto y dominación. Ahora, las cejas del ser humano actual están arriba de los ojos sobre la frente y pueden ser tatuadas, micropigmentadas, rellenadas y delineadas.

El estudio

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Nature Ecology & Evolution, cuando la forma de la cara fue cambiando, las cejas comenzaron a ayudar en la comunicación no verbal.

Para llegar a esta deducción, los científicos crearon digitalmente el cráneo de un Homo heidelbergensis y al comparar esa figura en 3D, descubrieron que los arcos superficiales eran mayores a lo necesario para proteger las cuencas oculares y la caja craneal, lo que los hizo darse cuenta que esta característica se refería a los aspectos sociales.

Los cambios

Cuando los humanos empezaron a cambiar la caza por la agricultura, se convirtieron en seres más sociales y estéticos, ya que la frente se les hizo más plana y en ella crecieron cejas más visibles y con mayor movilidad. Esto ayudó a facilitar las formas de comunicación por medio de las diferentes expresiones.

  • Científicamente se ha comprobado que las cejas pasaron de expresar dominación a una gran variedad de emociones que ofrecen muchas interpretaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas