¿Te sobran 295 mil dólares? Cómprate la casa donde nació "La Doña"

Foto: Google Maps

La casa donde nació la actriz mexicana María Félix está a la venta. La propiedad ubicada en el poblado de La Colorada, en Álamos, Sonora,  tiene un costo de 295 mil dólares, según la inmobiliaria que la ofrece.

En esta casa, La Doña vivió hasta los 11 años, posteriormente su familia decidió emigrar hacia Guadalajara, Jalisco, donde su padre, Bernardo Félix, fue nombrado jefe de la Oficina Federal de Hacienda por el presidente Álvaro Obregón.

Tiene una extensión de más de mil metros cuadrados y, de acuerdo con el boletín de venta, se encuentra parcialmente amueblada; cuenta con alberca, fuentes, patios, estacionamientos, jardines y zona de asadero.

Antes de estar en el mercado de los bienes raíces, la propiedad funcionó durante muchos años como el Museo María Félix y posteriormente como un hotel.

Aunque la diva del Cine de Oro mexicano vivió poco tiempo ahí, es un punto obligado para el turismo. Quienes dan tours por la zona mencionan que la vivienda permaneció abandonada entre 1925 y 1950, cuando el hermano mayor de La Doña la vendió a la artista estadounidense Lynda R. Barondes, que a su muerte la convirtió en museo.

De hecho, la fachada que aparece en una icónica fotografía de la diva, tomada en 1953 y publicada en la edición que una revista de historia le dedicó a María Félix, corresponde a la casa hoy en venta.  

¿Qué pasa con La Doña?

María Félix es considerada una de las actrices más importantes de la época del Cine de Oro en México; por ello, sus pertenencias son consideradas de gran valor entre algunos coleccionistas. 

  • Debutó en 1942 en la cinta El Peñón de las ánimas al lado de Jorge Negrete y bajo la dirección del libanés Miguel Zacarías Nogaim

Qué opinas