"Tenet": Nolan presenta el tráiler de su nueva película

Tenet será nueva película de Christopher Nolan, el trailer enloquece a los fans que esperan la cinta con ansias. Foto: Warner Bros

El nombre de Christopher Nolan ya tiene mucho peso en Hollywood como uno de los maestros contemporáneos de la pantalla grande, para muestra fue la presentación del tráiler de su nueva película, llamada "Tenet" que causó locura entre los fans.

"Tenet" contará con la actuaciones estelares de John David Washington y Robert Pattinson que buscarán frenar una posible tercera Guerra Mundial, un argumento que no parece sorprendente, sin embargo el tráiler deja claro que la cinta irá mucho más allá.

El nuevo avance de "Tenet" da indicios que Nolan trabajará nuevamente con la idea de los viajes en el tiempo, sin embargo en una de las escenas el personaje de Robert Pattinson le pregunta al personaje de J.D Washington si lo que estamos viendo son viajes en el tiempo y la respuesta es un "no, inversión".

Sin embargo, nadie tiene idea de a qué hace referencia el término "inversión", quizá se podrá descubrir hasta que la cinta se estrene.

El filme tenía anunciado su estreno para el 17 de julio, pero Warner Bros quitó del trailer la fecha de estreno por los que los fanáticos tendrán que esperar hasta un próximo aviso.

Sin embargo "Tenet" no sólo es esperada por los fanáticos, también es la esperanza de la industria cinematográfica para reactivar las actividades, ya que las salas de cine han sido tremendamente castigadas debido por el confinamiento por el coronavirus.

¿Quién es Christopher Nolan?

Pocos nombres de directores se han convertido en una marca en sí mismos como Spielberg o Scorsese, sin embargo Nolan con una carrera más corta ya cuenta con sus sello, al ver una película de este cineasta británico sabes de qué va aunque siempre te acaba sorprendiendo infinitamente.

Nolan es catalogado como uno de los nuevos genios de cine, ese que logra que Hollywood le financie sus películas de autor, en la cuales el jugar con la posibilidad de los viajes en el tiempo o la distorsión de la realidad se ha vuelto parte de su sello como en cintas como "Memento" (2000) "Inception" (2010), "Interstellar" (2014) o "Dunkirk" (2017).

Otras de las carácteristicas que han hecho brillar a Nolan como uno de los creadores más reconocido son tremendas y complejas historias que siempre hay un personaje que le explica a otro, como cuando Marion Cotillard le explica a Christian Bale quién era la criatura que salió de la prisión en "The Dark Knight Rises" o como cuando se revela todo lo que sucede con el extraño invento de Tesla en "The Prestige".

Su trabajo tanto como guionista como director lo han llevado a recibir múltiples nominaciones al Óscar, sin embargo es un premio que no ha logrado obtener.