Los fuertes testimonios de actrices abusadas por Harvey Weinstein

Al menos un centenar de mujeres han acusado al exproductor por conducta sexual inapropiada. Foto: AFP

Harvey Weinstein llegó a ser uno de los productores más poderosos de la industria cinematográfica en Hollywood. Cualquier actriz o actor que quisiera hacerse de renombre debía trabajar con él.

Fue esa misma posición de poder de la que las mujeres han acusado que se aprovechó para hostigarlas, acosarlas e incluso abusar sexualmente de ellas.

Una de las primeras en atreverse a levantar la voz fue la otrora actriz Rose McGowan, quien se alejó de los reflectores durante varios años. En su libro "Brave", McGowan relató cómo el productor abusó sexualmente de ella.

"Yo era tan nueva en el escalón superior de la industria. No sabía lo que tantos sabían, que él era un depredador y yo caminaba hacia su trampa. Me sentí sucia. Me habían violado. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia". Rose McGowan, actriz

La mexicana Salma Hayek fue otra de las que contaron su historia. En un artículo publicado en The New York Times, Hayek narró todas las penurias que Weinstein le hizo pasar durante la filmación de "Frida" por haberse negado a sus insinuaciones, llegándolo a llamar "monstruo".

"No me importaba el dinero; estaba extremadamente emocionada por trabajar con él y con la empresa. En mi ingenuidad pensé que se había cumplido mi sueño. Había validado los últimos catorce años de mi vida y había apostado por mí, la nadie'. Dijo que sí".

"No sabía que muy pronto yo tendría que decir no. No a bañarme con él. No a dejarlo que me viera bañarme. No a dejarlo que me diera un masaje. No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje. No a dejarlo que me hiciera sexo oral". Salma Hayek, actriz

[Por si te lo perdiste: La amenaza de muerte de Brad Pitt a acosador de su exnovia]

La protagonista de películas como "Pulp Fiction" y "Kill Bill", Uma Thurman, también lo acusó. En una entrevista con The New York Times, Thurman contó que tras una reunión de trabajo en París, Weinstein la invitó a la habitación de su hotel y a un sauna. Luego volvió a encontrar al productor en su suite en el hotel Savoy de Londres, donde habría sufrido un primer "ataque".

"Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables". Uma Thurman, actriz

Sin embargo, ha sido el caso de Paz de la Huerta uno de los dos que han llevado a la Fiscalía de Nueva York a iniciar un proceso contra el exproductor de Hollywood. De la Huerta, conocida por su papel en la serie "Boardwalk Empire", aseguró que Weinstein la violó dos veces en 2010, una noche en que ofreció llevarla a su departamento y pidió subir con ella para tomar un trago.

"En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock". Paz de la Huerta, actriz

Otras de las actrices que lo señalaron fueron las actrices Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Asia Argento y la modelo Cara Delevingne, por mencionar algunas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas